MateClick - Geometría del plano y polígonos

Imagen 02 La presencia de cuerpos geométricos en el entorno del alumno es común y por ello vamos a utilizar estos elementos de la realidad para trabajar los planos y los polígonos. En el desarrollo de la unidad el alumno trabajará rectas, puntos en el plano, ángulos y medida de ángulos, figuras geométricas, polígonos y problemas en los que deberá hallar tanto el área como el perímetro de varias figuras. Para ello deberá manejar operaciones con números decimales y conceptos geométricos para la identificación de ángulos o para hallar los volúmenes y las capacidades de cuerpos geométricos.

• 0Komentarioak

• Hizkuntza: gaztelania

• Baliabide motak: autoebaluazioa, prozesu/prozedurak laguntzeko tresna, ikaskuntza/norbere lana/kooperatiboa/laguntzakoa kudeatzeko tresna, joku didaktikoa, weblog, webquest

• Orientabide didaktikoa : Conocimientos previos: Resuelven problemas manejando distintas variables, realizan operaciones matemáticas con números enteros, identifican y calculan ángulos, utilizan unidades de medida, realizan operaciones matemáticas con números decimales y manejan conceptos geométricos básicos. Objetivos: 1. Distinguir los elementos del plano y del espacio e identificarlos en el entorno. 2. Distinguir las posiciones relativas que pueden darse entre rectas del plano. 3. Identificar los elementos del plano tales como ángulos, segmentos, semirrectas y semiplanos. 4. Utilizar adecuadamente los instrumentos de dibujo (regla, compás, escuadra, cartabón y transportador de ángulos) para la construcción de figuras geométricas. 5. Valorar la utilidad de la geometría para la resolución de problemas comunes del entorno. 6. Identificar y representar los distintos elementos geométricos de los polígonos. 7. Conocer y aplicar el Teorema de Pitágoras en la resolución de problemas del entorno. 8. Conocer y aplicar las fórmulas de cálculo de superficies y perímetros para la resolución de problemas del entorno.

• Recta, Triángulo, Punto, Bisectriz, Posiciones relativas, Polígonos, Mediatriz, Teorema de Pitágoras, Cuadrilátero, Ángulos, Plano

Data: 30/06/2011 20:01:05