Lengua castellana
La carta al director
Actividad 4
6 de 7
0%

Actividad 4

Publicamos y compartimos

En esta secuencia ya habéis identificado un tema de vuestro interés y redactado una carta al director de la revista o periódico que habéis elegido, exponiéndoles las impresiones, comentarios u opiniones que creíais importante compartir con sus lectores.

Ha llegado el momento de publicarla y leerla junto con el resto de compañeros. Ellos nos podrán dar sus propias impresiones sobre los comentarios que habéis destacado en vuestras cartas.

¿Os animáis? Si es así, seguid adelante.

Actividad

El siguiente paso será la publicación de vuestra carta dentro del blog del aula o centro para compartirlas con toda la clase, los familiares y amigos. Tenéis tres opciones:

  • La publicación dentro del blog del aula o centro para compartirlas con toda la clase, los familiares y amigos.

  • El envío de vuestras cartas a la revista o prensa escolar con la finalidad de que las publiquen en la próxima edición.

  • El envío de vuestras cartas o al menos una de ellas a un periódico local para compartirla con todos los lectores del mismo.

En el blog...

Podéis comenzar publicando vuestra carta en el blog de aula o centro. Para ello debéis:

Acceded a la página web de Blogger (http://www.blogger.com) e introducid el nombre de usuario y la clave de acceso que os facilitará vuestro profesor o profesora.

Para publicar un texto seleccionad la opción “Nueva entrada”:

En el título de la entrada introducid el título de vuestra carta y copiad y pegad el texto completo desde vuestro procesador de textos. Si lo deseáis, podéis añadir una fotografía personal, para identificar el/la autor/a.

Para publicarla, seleccionad la opción “Publicar entrada”:

Difundid el blog en la escuela y entre familiares y amigos para hacer conocer vuestras cartas. En función del contenido de vuestra carta, será más importante que vuestra opinión llegue a los padres, a los profesores, a los directivos o a los compañeros. Podéis insertar un enlace en el blog del aula, en la página web de la escuela, enviarlo por correo electrónico o anunciarlo en una red social si ya sois miembro de alguna.

En la revista escolar, prensa escolar o periódico local...

Para enviar vuestras cartas a la revista escolar, prensa escolar o periódico local podéis utilizar el correo electrónico. Para ello debéis:

Acceded a la página web de Gmail (http://www.gmail.com) e introducid el nombre de usuario y la clave de acceso que os facilitará vuestro profesor o profesora.

Para escribir un mensaje ingresad a la bandeja Redactar, escribe la dirección de correo del destinatario, el asunto del mensaje, el texto en los campos correspondientes y no olvidéis adjuntar la carta al director que queréis enviar.

Recordad:

En el espacio de escritura, con ayuda de la barra de formato, es posible escoger el tipo de letra, el color o incluso comprobar la ortografía antes de enviarlo desde la opción Corrector ortográfico. Como puede apreciarse editar correos es muy sencillo. Una vez redactado el mensaje, podréis adjuntar otros archivos además de enviarlo, guardarlo (se alojará en la bandeja Borradores) o descartarlo:

Ahora sólo quedará esperar a que el responsable de la revista escolar, prensa escolar o periódico local responda a vuestro mensaje.

¡Suerte con vuestras publicaciones!

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Mª Cristina Pérez y Magdalena Garzón
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Ana Alejandra López, Guadalupe Luviano y Mª Cristina Pérez
  • CORRECCIÓN ESTILO VERSIÓN CASTELLANA: Anna Betriu y Joan Martín
  • MAQUETACIÓN: Maite Vílchez y Miquel Gordillo
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste